Si eres de las mujeres que no pueden salir a la calle sin un poco de maquillaje, entonces estos truquitos te vendrán como "anillo al dedo". Seguramente, batallas mucho para elegir el tipo de maquillaje que utilizarás en el trabajo. Y es que, aunque no lo creas, éste puede influir en el aspecto profesional, pues una mujer con un maquillaje sobrio y minimalista, puede proyectarse como una persona mucho más seria y profesional. Aquí te damos unos tips que encontramos en el blog de Lisa Eldridge, para que sepas cómo obtener el look adecuado para la oficina.

Paso 1. Aplica un poco de crema hidratante (asegúrate de que tenga bloqueador solar y que sea para tu tipo de piel).

Paso 2. Coloca una base con acabado natural de larga duración (recuerda que ésta tiene que ser lo más parecida al color de tu piel para que no se note). Aplícala con una brocha para que luzca uniforme.

Paso 3. Utiliza el corrector para esconder las imperfecciones de tu rostro. Si tienes granitos o manchas que te gustaría ocultar, aplica un corrector (lo más parecido al tono de tu piel) con un pincel, difuminando bien para que no se note.

Paso 4. Coloca un poco de corrector en las ojeras. Para darle mayor luminosidad a tu mirada, puedes utilizar un corrector, que sea un poco más claro que el tono de tu piel.

Paso 5. Elimina el brillo y dale a tu maquillaje un efecto mate, aplicando un polvo traslúcido de larga duración. De preferencia, colócalo con una brocha y llévalo contigo, para que puedas retocarte las veces que sea necesario.

Paso 6. Para los ojos procura utilizar sombras en tonos nude, marrones o rosados. Aunque en esta ocasión, nos llamó la atención el look que propone Eldridge, ya que a pesar de que utiliza un tono gris claro brilloso, el resultado final, no luce exagerado. Aplícalo con una brocha, en el párpado superior e inferior.

Paso 7. Riza las pestañas y aplica unas capas de rímel en las pestañas superiores e inferiores.

Paso 8. Delinea las cejas con un lápiz delgado. Sólo rellena donde haga falta, para que el maquillaje no luzca muy exagerado.

Paso 9. Coloca un poco de rubor en los pómulos. De preferencia, utiliza tonos rosados o melocotón.

Paso 10. Finalmente, coloca en los labios, un lápiz labial de larga duración. Se recomienda que sea de colores mates y lo más parecido, al color natural de tus labios.

Mira cómo implementar cada uno de estos pasos en el siguiente vídeo.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Te gusta este look?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te gusta este look?

xtc_nena

Que bien ahora nada mas necesito trabajar jajaja

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...