3 trucos para saber de qué color pintarte el cabello

Si iniciaste el año con ganas de someterte a un gran cambio de imagen y entre tus planes está el teñirte el cabello, seguro te preguntarás ¿qué tono me queda mejor? Y es que, el rubio cenizo que se le ve espectacular a tu vecina, puede que no se te vea igual a ti, porque las características físicas de cada mujer, hacen que un tinte luzca diferente en cada persona. Si no sabes qué color te quedaría bien, aquí te damos unos tips, del sitio peluqueríaaldia.com, espléndida.net, wikihow.com, para que tengas una idea, de los colores que se te verían mejor según tu tono de piel y tus características físicas.

Advertisement
  1. Tono de piel. Antes de pintarte el cabello uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es tu tono de piel. De acuerdo al sitio, espeldida.net,  a las mujeres de piel pálida les lucen bien casi todos los tonos. Eso sí, este portal recomienda, no utilizar tonos tan oscuros porque hacen lucir la piel demasiado pálida. Mientras que a las mujeres con un tono de piel amarillo, les quedan mejor los colores marrones o caoba, aunque deben evitar el rubio cenizo ya que podría crear un efecto verdoso en la piel. Para la piel rosada, se recomiendan los colores en tonos ceniza o chocolate y se aconseja evitar los colores rojizos o dorados. Finalmente, a las mujeres de piel morena, les sientan bien los tonos rojizos o violetas y se les recomienda evitar los tonos marrones porque esto le resta luminosidad al rostro.
  2. Color de la ropa. Otro truco que recomienda el sitio peluqueríaaldia.com, es poner atención al color de ropa que mejor te queda. Así, si los tonos cálidos como el rojo, el anaranjado, el amarillo dorado, el castaño, el canela o el verde oliva, te lucen bien, entonces los tintes en colores cálidos (como el rubio dorado, castaño dorado, rubio cereza y caoba) se te verán bien. Si en cambio, te quedan mejor, los colores fríos como el rojo azulado, fucsia, negro, azul real y verde pino, entonces te quedan bien los tintes en tonos fríos (como el platinado, rubio cenizo, castaño cenizo y negro azabache). Finalmente, si los colores que se te ven bien, son el morado o el púrpura, el gris carbón y el verde azulado; los tonos neutros como el rubio rojizo, el rubio beige, o el café chocolate, te irán muy bien, según este portal.
  3. Color de ojos. Según el sitio, wikihow.com, otra forma de descubrir qué tono te queda bien, es observando cuidadosamente el color de tus ojos. Para las personas con ojos marrones, verdes o color avellana, los tintes en colores rojos, dorados y caobas, son la mejor opción. Mientras que, quienes tienen los ojos azules o grises, les quedan mejor los colores en tonos fríos, como el dorado claro o el cenizo.

Ojalá que estos consejitos te ayuden a elegir el tono indicado para ti. Recuerda que el color que mejor te queda es tu tono natural, pero si quieres hacer un cambio, no estaría mal seguir estos tips para que el resultado final sea de tu agrado.

Imagen via Thinkstock

Topics: cambio de imagen  cabello cuidado  cabello maltratado  pintarse el cabello