Si algo maravilloso me ocurrió en mis dos embarazos fue que, gracias a las hormonas, tanto mi cabello con mi cutis lucieron siempre espectaculares. Como no puedo estar embarazada toda la vida y estoy comparto contigo esta lista de alimentos que te ayudarán a mantener tu cutis lozano, radiante e hidratado.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips para lograr una sonrisa perfecta

Imagen vía Buenasalud.net

Aguacates 1

Aguacates

¿Te has fijado que siempre recomendamos el aguacate? Pues la verdad es que esta fruta es maravillosa para la piel porque tiene aceites esenciales y vitamina B, que ayudan a nutrirla.

Advertisement

Mango 2

Mango

Imagen vía María Barreiro

Otra fruta de las nuestras, un mango contiene alrededor de 80% de los requerimientos diarios de vitamina A, y según la ciencia médica es buenísimo para la piel porque repara las células. La deficiencia de vitamina A puede resultar en una piel seca y de complexión quebradiza. Así que ¡a comer mango, que ¡además una fruta tiene menos de 80 calorías!

Advertisement

Almendras 3

Almendras

Imagen vía María Barreiro

Mejor si son sin sal, para que no retengas líquido, las almendras tienen un alto contenido de vitamina E, que como sabemos es buenísima para la piel: es rica en aceites humectantes que ayudan a combatir la resequedad, así como en antioxidantes que la protegen contra el envejecimiento prematuro.

Queso cottage 4

Queso cottage

Imagen vía víagourmet.com

La leche y sus derivados son buenos para los huesos y para la piel. Pero es el selenio en el queso cottage y no el calcio el que junto con la vitamina E nos protege contra el cáncer y la caspa.

Advertisement

Ostras 5

Ostras

Imagen vía recetasdecocina.com

Sea que tengan poderes afrodisíacos o no, las ostras son maravillosas para combatir los granitos porque son ricas en zinc, un mineral que afecta la producción de sebo. Además en combinación con la vitamina C, el zinc estimula la producción de elastina.

Advertisement

Papas al horno 6

Papas al horno

Imagen vía Unirecetas

Fíjate que no estamos hablando de papas fritas, sino horneadas o asadas. Si te comes una papa horneada con su piel, le proveerás a tu organismo 75% de los requerimientos de cobre, un mineral que también es esencial para producir elastina.

Advertisement

Aceite de linaza 7

Aceite de linaza

Imagen vía Buenasalud.net

¿Sabías que el aceite de linaza es una fuente riquísima de omega 3? Pues ahora ya sé que el omega 3 está presente en esta semillita y no sólo en los pescados. Una cucharadita diaria de aceite de linaza provee 2,5 gramos de omega 3, y es perfecta para diluir el sebo y ayudar a desbloquear los poros tapados que conducen al acné.

Germen de trigo 8

Germen de trigo

Imagen vía Blogdefarmacia.com

Otro alimento que contiene vitamin B y es maravilloso para mantener una piel saludable. A mí me encanta con una tacita de yogurt y miel.

Advertisement

Champiñones 9

Champiñones

Imagen vía Azteca América

Estos hongos son ricos en riboflabina, una de las vitaminas de complejo B que es vital para mantener y reparar los tejidos de la piel. Además los chmapiñones ayudan a mejorar las manchitas rojas ocasionadas por la rosácea.