Hace unos días, tuve la oportunidad de probar los beneficios de un jabón natural hecho con miel y la verdad es que el resultado me fascinó, pues, inmediatamente después de que me lo apliqué. Mi piel comenzó a sentirse mucho más suave e hidratada ¡Y cómo no! Si la miel se utiliza desde épocas milenarias como tratamiento de belleza, para darle luminosidad a la piel, restaurar y limpiar el cutis, combatir el acné, atenuar las arrugas y hasta para sanar las heridas, como señala el sitio Cuidado delaSalud.com.

Son tantos los beneficios que este ingrediente le brinda a la piel, que decidí investigar cómo hacer un jabón de miel, para que nunca me falte este producto en casa. Así es que, esta fue la receta más práctica y sencilla que encontré en el blog "Dulce y Salado". Espero que te sirva.

Ingredientes:

156 gr. de infusión de miel

67 gr. de sosa

500 gr. de aceite de oliva extra virgen

45 gr. de miel de muy buena calidad

8 gr. de cera de abeja

3 gr. de aceite esencial de romero

Preparación:

Pon a hervir un poco de agua, con una cucharada grande de miel. Luego agrega la sosa y mézclala con el agua, con cuidado de que no salpique, pues este tipo de quemaduras son muy peligrosas y luego deja enfriar.

Por otro lado, pon a calentar el aceite de oliva con la cera de abeja, mezcla muy bien y deja enfriar a una temperatura ambiente. Cuando la mezcla de sosa esté fría, echa la solución a la mezcla del aceite y la cera de abeja y bate todo con una batidora a una velocidad baja, hasta que consigas una textura que simule la de la mayonesa.

Finalmente, agrega los 45 gr. de miel y la esencia de romero, revolviendo con una cuchara hasta que todo quede muy bien integrado. Posteriormente, vacía la mezcla en un molde y espera de 14 a 48 horas hasta que el jabón se endurezca y pueda ser cortado.

Por último, córtalo en trozos iguales y déjalo secando por un mes, en un lugar seco y ventilado ¡Y eso es todo! Verás cómo de inmediato comenzarás a ver resultados.

En caso de que no tengas tiempo de hacer este jabón, también puedes lavarte la piel con ½ cucharadita de miel y tendrás los mismos resultados. Sólo humedece tu rostro  y coloca la miel en tus manos, dando un leve masaje y luego enjuaga, como recomienda el blog Siempre Natural ¡Ahora sí a disfrutar de las bondades de la miel!

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Has hecho este jabón?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Has hecho este jabón?

chuliss

no nunca lo e hecho , ni sikiera sabia como se hace un jabon jijiji

pero are este me encanto y se escucha super facil ! 

muchas Gracias por compartirlo con nosotras !

liz203

gracias a mi tanbien me gusto la idea de aserlo.

Bonit...

Hi,

What is sosa?

klya
Que es sosa?
Peach69
Yo no soy muy Buena haciendo cosas haci por k no entiendo mucho ll k tengo k conseguir no soy muy buena en esas cosas
JUDITH51

Que es sosa? yo nunca habia oido hablar de ese producto. Cual seria el nombre de eso en los Estados Unidos?

carmen68

hola si tambien sabes de algun jabon para el cutis para combatir las espinillas mi hija sufre de acne y e comprado muchos tratamientos si saben de algun remedio se los agradeseria mucho.

1-7 of 7
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...