¿Es malo lavarse el cabello todos los días?

Debo confesar que soy de las mujeres que no pueden pasar ni un día sin lavarse el cabello, pues en lo personal, no me gusta sentirlo grasoso y mucho menos, verlo con una marca de almohada, que lo hace difícil de peinar. No obstante, hay muchas mujeres que prefieren no lavarse el cabello todos los días, con la idea de no maltratarlo y exponerse a que se les caiga y seque más rápido. Pero, todo parece indicar que ése es un mito y que lavarlo todos los días, no perjudica el cabello, como se ha pensado por mucho tiempo.

Advertisement

Y es que, según el sitio rtve.es, lavarse el cabello todos los días no lo estropea, como lo afirma el dermatólogo, Manuel Fernández Lorente, quien sugiere que las personas se fijen muy bien en el champú que utilizan, para que éste limpie el cuero cabelludo, sin dañarlo. De acuerdo a este experto, la frecuencia con la que se lave, debe responder al sentido común.

Con lo anterior coinciden, los dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), quienes aseguran que el cabello que se cae durante el lavado, es aquel que "está previamente dañado o enfermo", como argumenta José Carlos Moreno Jiménez, jefe de servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente electo de la AEDV, en un informe realizado por el portal Informe21.com. Y añade que el pelo que cae al lavarlo, "también lo haría al peinarlo o incluso con el simple roce de la almohada".

Por ultimo, la Dra. Amy McMichael, dermatóloga de la Escuela de Medicina en la Universidad Wake Forest en Estados Unidos; también señala que no existe evidencia científica que compruebe que lavarse el cabello menos días, lo hará más sano, como cita el sitio Bienestar180.com. Y añade que la acción de lavarse el pelo diariamente, no es necesario para la salud del cabello y responde más bien a una cultura de higiene y de un buen olor.

Por eso, los estilistas recomiendan, a las personas que quieran lavarse el cabello diariamente, no lavar el cuero cabelludo todos los días con champú y en su lugar, utilizar un acondicionador en las puntas, para que huela bien, como señala esta fuente.

Así es que ya lo sabes, eso de no lavarse el cabello todos los días, tampoco lo hará más sano o lo protegerá de algunos daños, al parecer, el cabello dañado se caerá, por más que intentes evitarlo. Por lo que, la opción de lavarlo o no diariamente, depende sólo de ti y de qué tan práctico te resulte, una u otra opción.

Imagen via Thinkstock

Topics: array  cabello maltratado  cabello cuidado  lavar el cabello diario