Cómo cuidar el cabello de la plancha y la secadora.

Con el afán de tener un cabello de revista, muchas mujeres recurrimos al uso de la secadora o la plancha ¡todos los días! Ya me imagino lo que diría nuestro cabello si hablara, pues con estos productos, no sólo lo estamos quemando, sino que también, le restamos brillo y fuerza. Pero el efecto dañino se puede ver disminuido, si utilizamos algunos productos para protegerlo y recurrimos a ciertas prácticas que pueden hacer que el daño sea menor. Esto es lo que sugieren las revistas atractivas.es, mdbelleza.com.mx y la revista hola.com, para cuidar el cabello de estos artefactos.

Advertisement

-Utiliza protectores térmicos de cabello. Ya sea en forma de spray, en crema, líquido, etc., estos protegen a tu cabello de las agresiones del calor. Aplícalos antes de que comiences a secar tu cabello.

-Pon atención a tu tipo de cabello. Si es fino o lo tienes teñido, lo más recomendable es que utilices la plancha en una temperatura baja y la secadora la programes para que funcione con aire tibio, ya que de lo contrario, podría quemar tu cabello.

-Utiliza un cepillo de cerdas naturales. Si vas a secar tu cabello con un cepillo redondo, elige uno que esté hecho con cerdas naturales, ya que estos distribuyen los aceites del cabello, haciendo que éste recupere su brillo natural. Se recomienda poner la secadora a unos 20 centímetros del cabello.

La plancha es menos agresiva. Según Lorena Morlote, una reconocida peluquera citada en la revista Hola, la plancha es menos agresiva para el cabello que el cepillo, ya que éste fricciona el cabello. Pero si se hace uso de él, entonces se recomienda emplearlo en el cabello suavemente y sin dar tirones.

¡Ahí lo tienes! Con estos sencillos tips,podrás cuidar de tu cabellera, en caso de que utilices estos artefactos con asiduidad. Aunque sin duda, el mejor consejo para proteger tu cabello, es evitar usar la secadora y la plancha en exceso. 

Imagen vía JamesDPhotography/flickr

Topics: belleza  cabello  estilo