Mi abuelita siempre me dijo que no tienes que gastar mucho en productos para lucir hermosa. Como resultado, a mí siempre me han fascinado los tratamientos naturales de belleza de esos que te preparas en casa. Desde los aceites a las semillas especiales, aquí algunos ingredientes que nuestras mamás y nuestras abuelitas ¡llevan usando desde siempre!

Lee también en ¿Qué más? Miel y glicerina: el secreto de una piel siempre joven (RECETA)

Venezuela 1

Venezuela

Imagen via Thinkstockphotos.com

Las venezolanas usan la linaza para crear rizos suaves y bellos. Se hierven las semillas por 5 minutos y luego que refrigera ese agua durante algunas horas hasta que se torna en una miel. Usa la misma como un gel para el cabello y lucirás los más lindos y saludables rizos.

Advertisement

República Dominicana 2

República Dominicana

Imagen via Thinkstockphotos.com

Las mujeres en la República Dominicana se dan masajes en el cuero cabelludo con aceite de coco para estimular el crecimiento del cabello y mantenerlo brilloso. Yo lo hago así como una vez a la semana ¡y funciona! Prueba el Organix’s Anti-Breakage Serum with Coconut Milk. La nutritiva fórmula incluye una mezcla de aceite coco, seda y proteínas de keratina para estimular el crecimiento del cabello, reparar cualquier daño y fortalecerlo.

Advertisement

Brasil 3

Brasil

Imagen via Thinkstockphotos.com

Si te preguntas cómo las brasileñas tienen una piel tan sedosa y cuerpos tan esculturales, la clave está en las frutas del açaì que se encuentran en el bosque del Amazona en Brasil. También las usan como anti-envejecimientos y para perder peso. Es un súper alimento que contiene antioxidantes, aminoácidos y ácidos omega. Te encantará este facial de açaì preparado en casa: mezcla dos tazas de aceite de acai con 1 taza de avena y una taza de miel de abeja. Aplícate la mezcla en el rostro y descansa por 10 a 15 minutos.  O puedes probar el  Brazilian Peel by AHA que es un tratamiento profesional que te puedes dar en casa para eliminar las arrugas.

Puerto Rico 4

Puerto Rico

Imagen via Thinkstockphotos.com

Nuestra subdirectora nos cuenta que su abuelita usaba aceite de oliva ¡¡para todo!! Este rico aceite es buenísimo para tu cabello, piel y uñas. aplícatelo por tu cuerpo para conseguir piel tersa y sedosa, o prube el  Booth Italian Olive Oil Body Butter.

Advertisement

México 5

México

Imagen via Thinkstockphotos.com

Las mexicanas usan Mimosa tenuiflora (una planta que crece en el sureste del país) por sus propiedades anti-envejecientes. Se lleva usando desde tiempos pre cultura maya para tratar problemas dermatológicos y por sus propiedades curativa y anti-inflamatorias que funcionan para ayudar a mantener la piel joven. Prueba el Nuance Salma Hayek AM/PM Anti-Aging Super Cream.

Advertisement

Colombia 6

Colombia

Imagen via Thinkstockphotos.com

Las colombianas se conocen por sus esculturales cuerpos a lo que le dan crédito en gran parte al café como uno de sus secretos de belleza. El café molido se usa contra la celulitis, combinando una taza de café molido con agua caliente y aceite de oliva. Esta mezcla se aplica en la piel y se masajea por unos minutos con los propios nudillos o un cepillo para celulitis. Esto aumentará la circulación y ayudará a eliminar toxinas del cuerpo que son las culpables número uno de la celulitis. 

Advertisement

Perú 7

Perú

Imagen via Thinkstockphotos.com

El maravilloso grano de quinoa se usaba a menudo en las dietas diarias de las civilizaciones antiguas del Perú. Hoy continúa siendo importantísimo. Rico en magnesio, vitaminas A, E, D y F se usa por ser bueno contra el envejecimiento. Esta mascarilla dejará tu piel tersa y saludable: combina 6 onzas de yogur, 1/4 de taza de polvo de grano de quinoa y aceite de oliva. Aplícate la mezcla en el cutis, y luego enjuaga.