Los colores que debes usar según tu tono de piel (VIDEO)

Todas tenemos un tono de piel que nos hace lucir mucho mejor, unos colores que otros. Recuerdo que mi mamá, me decía desde que era chiquita, cuando la veía vestirse para ir a trabajar, que los colores no nos lucían igual a todas las mujeres, pues mientras un azul claro, no se le veía bien a ella; a otra mujer le podía quedar espectacular y que por eso tenía que fijarme muy bien en los colores que me hacían ver el rostro con mucha más luz y vitalidad, para lucirlos en mi vestimenta.

Advertisement

Y aunque tras sus consejos, pensé que ya lo sabía todo, un día una amiga me contó que había leído un libro titulado "Color Me Beautiful" que te enseñaba a identificar los colores que mejor le quedaban a tu piel, haciendo algunas pruebas con diversas telas de distintas tonalidades, frente a un espejo, para descubrir cuáles eran los tonos que hacían ver tu rostro con mucha más vida. Así, me di cuenta de que algunos colores, que yo pensaba que le quedaban bien a mi tono de piel, en realidad no eran para mí. Y es que según el libro, básicamente los colores se dividen en tonos cálidos (aquellos que van del rojo al amarillo) y en tonos fríos (aquellos que van del azul al verde); por lo que, una mujer podía pertenecer a uno u otro grupo.

Así, el método más sencillo para saber a qué grupo pertenece tu tono de piel, consiste en verte el antebrazo y mirar el color de tus venas, si éstas son azules, entonces perteneces a los colores fríos, si son verdes, tus colores entonces son los cálidos. Otra de las pruebas más comunes, es ponerte un pedazo de tela encima de la ropa, una de color naranja y una de color rosa; si en el espejo notas que te queda mejor el naranja, entonces tus colores son los cálidos. Y si te queda mejor el rosa, tus colores son los fríos. Finalmente, una de las pruebas que acabo de descubrir en la página Trendencias.com, es que si te pones un poco de bisutería color plata y crees que ésta te queda mejor que la dorada, entonces tus colores son los fríos, si te quedan mejor las joyas doradas, tus colores son los cálidos.

Como este proceso puede ser un poco difícil para ti, te recomiendo que le pidas a una amiga ayuda, para que te diga con mucha más objetividad, cuáles son los colores que te quedan mejor. Estoy segura, que una vez que lo averigües, te sentirás muy contenta de poder elegir las tonalidades que mejor te quedan para lucir espectacular.

Para que sepas cómo hacerlo, aquí te dejo este video con información sobre el tema.

Imagen vía Juan de Blanco/Flickr

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Topics: colores que mejor te quedan