5 pecados contra tu piel que debes evitar

Hay pecaditos que no dejan que tengas una piel clara y saludable. A veces, ni sabemos que estamos cometiendo tales infracciones hacia nuestro cutis, y pecaditos se convierten en pecadotes cuando vemos cómo estas simples cosas afectan la claridad de nuestra piel. Aquí te enumero 5 de las transgresiones que debes dejar de cometer a toda costa. Te garantizamos un cutis más saludable si sigues nuestros consejos.

Advertisement

Lee también en ¿Qué más? 5 Maneras de obener el labio vino tinto perfecto

No tomas suficiente aguaEn general debes tomar por lo menos 8 vasos de agua diariamente, lo cual no sólo te mantendrá hidratada, pero te ayudará a luchar contra los barritos e imperfecciones y contra el envejecimiento. ¡Así que asegúrate de siempre tener una botella de agua a la mano!

Usas brochas de maquillaje sucias: Mantener esas brochas sucias es un desastre a punto de ocurrir. Debes lavar tus brochas y aplicadores de maquillaje una vez cada dos semanas para así mantener tu piel limpia y saludable. A mí me gusta lavar las mías los domingos por la tarde usando un limpiador de brochas especial (como éste de Target que nos encanta), pero también puedes usar shampoo suave o de bebé. Asegúrate de enjuagarlas bien y de dejarlas secar de un día para otro, paradas en un vaso.

Te quedas dormida sin lavarte la cara: ¡Dormir con todo tu maquillaje encima es quizás el pecado MAS GRANDE que puedas cometer contra tu cutis! El maquillaje puede llegar a causar infecciones bacteriales o hasta acne. La grasa de tu cara y la suciedad del maquillaje combinan para tapar tus poros. Las pocas veces que yo misma lo he hecho, casi siempre me he despertado con un granito nuevo en mi cara. Siempre, siempre, siempre lávate la cara cada noche antes de acostarte. Pero si estás muy cansada para ir al baño a hacerlo, mantén un paquete de servilletas limpiadoras en tu mesita de noche.

No visitas al dermatólogo: La mayoría de la gente que conozco no visitan un dermatólogo a menos que encuentren un grave problema. Pero es de suma importancia frecuentar a un médico de la piel por lo menos una vez cada año, especialmente para que él evalúe tu cutis para buscar cualquier cosa que parezca ser riesgo de cáncer en la piel. Este tipo de cáncer se ha convertido en el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos, según indica la Fundación del Cáncer de Piel. Uno de cada 5 americanos será diagnosticado con cáncer de piel en su vida. Tu dermatólogo también puede examinarte para ver si tienes otras condiciones o anormalidades, y te puede proveer con consejos profesionales para mantener tu piel lo más sana posible.

No cambias la funda de tu almohada a menudo: Si sufres de acne, puede ser que tu almohada sea la culpable. Mientras duermes, tu piel bota células muertas que paran en tu funda junto con la grasa natural de tu cutis. Con el pasar del tiempo, estas dos cosas (las células descartadas y la grasa) se acumulan, y pueden aumentar el crecimiento de bacteria en tu almohada. Así que cambia tu funda de almohada por lo menos cada dos semanas para mantener tu piel saludable. 

¿Cuáles de estos pecados cometes a menudo? ¿Cómo piensas dejar atrás estas transgresiones?

Imagen vía Thinkstock.com

Topics: consejos de belleza  cuidado de la pie  maquillaje  secretos de belleza  acne