Créelo o no, tus cejas juegan un papel importantísimo en tu apariencia en general. Ése es el caso porque de cierta forma ayudan a enmarcar el rostro. Ahora que las cejas frondosas parecen estar de moda, más y más chicas están en busca de cejas que nos recuerdan a Rita Moreno. Ahora bien, antes de ir a un profesional para que te las arregle, sigue estos consejitos que te ayudarán a descubrir qué forma de ceja irá mejor con tu tipo de rostro. 

Lee más en ¿Que Más?  Los 9 productos latinos clásicos de belleza (FOTOS)

¿Cuál es la forma de tu cara?

Imagen via Thinkstock

Cara cuadrada 1

Cara cuadrada

Imagen via The Grosby Group

Los rostros cuadrados como el de Camila Alves lucen mejor con una ceja de ángulo suave. La mejor forma de lograr este look es depilándolas con cera o con hilo. Estos métodos resultan en cejas con una forma natural sin lucir demasiado definidas. 

Advertisement

Cara redonda 2

Cara redonda

Imagen via Getty Images

Las caras redondas son tan anchas como largas, llevando atención a los pómulos. Si tienes el restro redondeado como Fergie, opta por una ceja arqueada que ayude a crear un efecto que "abre" los ojos y "adelgace" el rostro. Puedes lograr esto mejor usando pinzas que ayuden a definir bien la forma de tus cejas ya que puedes ser más deliberada al eliminar vellos para lograr una forma precisa. 

Advertisement

Cara alargada 3

Cara alargada

Imagen via Splash News

Si tu rostro es alargado como el de Jessica Alba, el truco está en escoger un estilo que cree el efecto de acortar la cara. Lógralo buscando una ceja con línea derecha y sin arco. Unas cejas arqueadas crearán un efecto de longitud en un rostro que ya es largo, mientras que una ceja derecha resulta en un mejor balance para ti.  

Cara en forma de corazón 4

Cara en forma de corazón

Imagen via Getty Images

Las caras con forma de corazón ya tienen mucha estructura y definición. Así que suaviza el ángulo de la quijada o de tu barbilla marcada consiguiendo un arco redondeado en tus cejas, así como el de la actriz Zoe Saldana

Advertisement

Cara ovalada 5

Cara ovalada

Imagen via Getty Images

Si tu rostro es ovalado como el de Camilla Belle, ¡considérate afortunada! Seguro cualquier forma de cejas te sentará muy bien, pero la mejor para ti será la de ángulo suave.