Desde hace años, tenía ganas de pintarme el cabello pero no me atrevía a teñirlo debido a que muchas personas me aconsejaban no hacerlo porque decían que tenía un lindo color negro. Y aunque por mucho tiempo seguí su consejo, la verdad es que tenía unas ganas enormes de hacerme un cambio de imagen. Así que, desde que vi a celebridades como Salma Hayek, Camila Alves, Demi Lovato y Eva Longoria luciendo la tendencia de color de cabello llamada ombré, me quise arriesgar a hacerlo. Y la verdad es que no me arrepiento ¡pues adoro mi nuevo estilo!

Para quienes se pregunten qué significa "ombré", la palabra viene del francés "sombra". Y es que este estilo precisamente pretende lograr un efecto sombreado en el cabello, pues se mantiene oscuro en las raíces y se va aclarando hacia las puntas, con una tonalidad que simula el color que adquiere tu cabello cuando te pones debajo del sol (por eso tienes que asegurarte de que te pongan un tono sólo un poquito más claro que el tuyo para que la transición entre los dos colores se vea natural). Lo mejor de todo es que es un estilo que requiere de poco mantenimiento, ya que como no se pintan las raíces, no tienes que ir a cada rato a retocarte el tinte.

Lee más en ¿Qué más?:  Pantalones verdes: Mis tres looks para el mejor color del otoño 2012 (FOTOS)

Eso sí, para que este estilo no termine siendo todo un desastre (porque conozco casos) tienes que acudir con un profesional. Afortunadamente, yo me puse en las manos de la colorista y estilista Michelle Ferreira, quien me atendió en el Regis Salon ubicado en Hoboken, New Jersey (en el de Waterfront). Ahí comenzó por decolorarme un poco las puntas y luego procedió a colocarme el tinte. La verdad es que quedé impresionada por su destreza para hacerlo, porque aunque pensé que tomaría mucho tiempo, en unos cuantos minutos ya había terminado de seleccionar las partes del cabello que llevarían el tinte.

El proceso en total tomó cerca de dos horas. Eso debido a que después de que me puso el tinte, me onduló el cabello para mostrarme cómo debo peinarlo para que luzca mejor el estilo ¡Y el resultado final, simplemente me encantó! ¡Estoy feliz porque realmente logré el cambio de imagen que estaba buscando! Así que si buscas un look que no sea tan drástico, en definitiva, te recomiendo este estilo.

Aquí comparto contigo las fotos del antes y después, para que te animes a llevar este estilo tan de moda entre las celebridades.

Así lucía antes del estilo ombré 1

Así lucía antes del estilo ombré

Imagen via Sandra Ortiz

La foto lo dice todo. Ya estaba harta de mi antiguo estilo y por eso me atreví a hacer un cambio para dejar atrás este aburrido look.

Advertisement

Mi nuevo look estilo ombré 2

Mi nuevo look estilo ombré

Imagen via Sandra Ortiz

El estilo ombré suavizó mis facciones. La estilista me recomendó peinarlo con unas ondas suaves para que luciera mejor.

Advertisement

Mi nuevo look estilo ombré 3

Mi nuevo look estilo ombré

Imagen via Sandra Ortiz

Lo mejor de este estilo, es que luce muy natural. No se nota una extrema transición de un color a otro.

Mi nuevo look estilo ombré 4

Mi nuevo look estilo ombré

Imagen via Sandra Ortiz

La ventaja del estilo ombré es que es un estilo de bajo mantenimiento pues no tienes que retocarte las raices como sucede con la mayoría de los tintes.