¡Esto es el colmo! En mi vida había escuchado una historia tan indignante como ésta. Resulta que la Escuela de Belleza Dahl's en Montana, está acusada de haber descuidado la enseñanza de su institución y, en su lugar, haber obligado a sus estudiantes a ocuparse de las partes íntimas de la dueña del colegio. Lo peor del asunto, es que, además de las repugnantes labores que las forzaban a realizar, después de un tiempo, el colegio las expulsaba sin regresarles, los 10 mil dólares que habían pagado por el curso, como dice un informe del Daily Mail.

Como te imaginarás, el caso comenzó a tener notoriedad, luego de que las 17 mujeres que habían estado en dicha escuela, presentaran una demanda a nivel federal contra Douglas y Barbara Daughenbaugh, dueñas de la institución, el pasado martes. Y es que, las mujeres acusan a la maestra de haberlas forzado a depilarle y estilizarle el cabello púbico, con tijeras que luego eran utilizadas para cortar el cabello de los clientes del lugar. Además, según cuentan las demandantes, la instructora en alguna ocasión, les enseñó el trasero y les pidió que examinaran un folículo piloso que tenía en esta área, para ver si se lo podían quitar. Esto sin contar, el lenguaje vulgar y la conducta inapropiada que, supuestamente, mostraba durante las clases, como declararon las perjudicadas.

Por todo ello, las demandantes esperan que las dueñas, sean juzgadas por acoso sexual y por haberse quedado con su dinero injustamente. Además, esperan una indemnización por daños y perjuicios, por enriquecimiento ilícito, negocio injusto, expulsión injustificada, así como, por violación de contrato. De ser cierto todo lo declarado por las demandantes, sólo espero que estas mujeres paguen por lo que hicieron, pues me parece completamente injusto que se hayan aprovechado del "poder" que creían tener como directoras, para humillar de esa manera a sus estudiantes. Sin duda, es una conducta denigrante, que tendría que ser castigada con todo el rigor de la ley ¿no lo crees?

Imagen vía Flickr/stevendepolo

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: array
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...