Una de las cosas que más disfrutaba cuando era niña, era sentarme durante horas, a observar cómo se maquillaba mi mamá frente al espejo. Su rutina de maquillaje comenzaba, con un poco de corrector en las ojeras y luego se ponía un poco de este producto, a lo largo del tabique de la nariz. Recuerdo que le preguntaba, porqué se colocaba eso en la nariz, y ella me respondía: "Porque te ayuda a darle una apariencia mucho más recta y fina".

Como te imaginarás, mis ojos se abrían enormemente, cada vez que me revelaba un nuevo tip de belleza, y hasta la fecha, conservo todos los consejos de maquillaje que me dio mi mamá. Ella me decía que para obtener la apariencia de un rostro más delgado, sólo tenía que "poner la cara de pez" y maquillar esos "huecos" que quedaban en las mejillas, con un poco de rubor, siempre de abajo hacia arriba (con dirección hacia las sienes). Además de colocar, un poco de polvo bronceador, en el área en la que se forma la papada, para disimular esos gorditos que a nadie le gustan.

También recuerdo, que me decía, que poniéndonos un tono un poco más oscuro que el de nuestra piel, en las aletas de la nariz, podíamos darle una apariencia mucho más fina. Y para hacerla más respingada, sólo tenía que poner un poco de polvo bronceador con una brocha, justo en la punta de la nariz. El mismo efecto se lograba, poniendo polvo bronceador en la barbilla, ya que esto la hacía lucir, un poco más pronunciada.

¡Sí! Sé que todo esto te lo cuento, como si fuera muy fácil, porque todos estos tips, son parte de mi rutina diaria de maquillaje, pero como quizás pienses, que te estoy hablando en chino; me dediqué a buscar algún video en la Web, que muestre algunos de los consejos que aquí te doy. Prometo traerte, dentro de poco, mi propio tutorial, pero mientras tanto, creo que el siguiente video, de Marisol Gomez,  asesora de estilo e imagen, sintetiza muy bien estos pasos ¡Que lo disfrutes!

ESTOS SON LOS PASOS PARA LUCIR UN ROSTRO MÁS DELGADO

 Imagen vía YouTube/EstiloDiario

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...