Como ya sabes amo el verano. Definitivamente es mi estación favorita. Pero debo reconocer que estos días calurosos dejan mi cabello como de comercial de televisión, -pero en la parte donde ves a la modelo toda despelucada-. Entre la humedad y el sol, la verdad que me tienen el pelo como una escoba, pero como dicen por ahí siempre es bueno hacer en lugar de decir, así que decidí desempolvar algunos remedios caseros de mi abuelita para devolverle a mi cabello el brillo y la losanía que ha perdido en estos días de verano.

Además te cuento que este fin de semana, mientras estás frente al televisor, disfrutando del festín olímpico, bien puedes tomarte el tiempo para aplicarte alguno de estos tratamientos, mientras vez a tus atletas favoritos competir por llevarse alguna medalla.

Mascarilla de aceite de oliva y miel. Esto es lo más fácil que hay. Mezclas media taza de aceite de oliva con dos cucharadas de miel (trata de que sea una miel de buena calidad). Aplicas la mezcla en tu cabeza. Trata de frotar tu cuero cabelludo con esto y déjala reposar por media hora. Después la enjuagas. Si puedes hacerlo con agua fría mejor. Recuerda que el ultimo enjuague con agua fría ayuda a sellar la cutícula de tu cabello.

Baño de crema natural: Esta crema te ayudará a nutrir tu cabello de la misma manera que lo haría uno de esos costosos tratamientos que te aplican en los salones de belleza. La diferencia es que éste no te costará una fortuna y que además lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Mezcla 2 cucharadas de tu acondicionador favorite con 1 yema de huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón.

Lava tu cabello como lo haces normalmente y enjuágalo. Después aplica esta mezcla, masajeando tu cuero cabelludo con movimientos circulares. Déjalo actuar más o menos media hora. Enjuágalo con agua fría.

De todas maneras aquí en este vídeo podrás encontrar una serie de consejos para que prepares tus remedios caseros y obtengas una cabellera hermosa, dócil y brillante:

Imagen vía Thinkstock

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

mayra...

Hola , Y gracias por tus consejos pero tengo una duda como hacer un bano de color ?

que remedio casero puedo utilizar para blanquear mis dientes y que puedo hacer para la caida del cabello
nonmember avatar
Gracias por tan buenos remedios y muy económicos
Gracias, quisiera saber que remedio casero puedo utilizar para cubrir las canas, tengo 62 años y estoy cansada de los tintes.
de casualidad me xodria alludar mire unos consejos muy buenos se trataba de como mantener y cuidar la roxa cuando se laba yob lo tenia xero se me xerdio de casualidad saben algo de eso
milee

grasias x sus consejoss que padree~`

 

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...