Mis amigas más queridas - y yo - ya estamos en la década de los 40 (no olvidemos que son los nuevos 30) y la realidad es que como todo en la vida, unas se ven más jóvenes que otras y unas son mucho más modernas y juveniles que las otras; pero tengo amigas que cuando las veo muy maquilladas, siento que se están echando varios años de más, encima.

Ese es justo el tema con el maquillaje, basta que exageremos y automáticamente lucimos como señoras mayores, por ello es importantísimo buscar que "el look" siempre sea más natural, pero sobre todo, evadir cinco errores  que nos harán ver como abuelitas: 

  1. El blush en el centro de las mejillas. Ese estilo circular de aplicar el blush es uno de los errores más comunes y más horribles, lo veo por todos lados. Yo personalmente soy de la idea de aplicar bronzer hasta en invierno (un tono igual al de mi piel, utilizando muy poco y de modo muy parejo), pero para quien le gusta resaltar los pómulos, debe aprender a aplicar bien el colorete -como le dice mi abuela-. Siempre llevando la brocha en la dirección del hueso (pómulo) empezando por la mejilla y llegando hasta la sien; manteniéndote siempre alejada, de los tonos poco naturales.
  2. Los labios demasiado oscuros: Se ven ya muy pasados de moda, además esos lipsticks en tonos oscuros te hacen lucir  mayor, no hay nada como los colores neutros. Los colores "nudes" (también en versión lip-gloss) lucen mucho más frescos y juveniles y le quedan bien a todos los tonos de piel.
  3. Los delineadores de labios: Sácalos de tu cajón y tíralos por favor. Sobre todo si son un tono más arriba de tu lipstick, esa moda horrenda (menos mal que ya pasó) parece de verdad maquillaje de Halloween.
  4. Las sombras de color son para la noche:  Prohibido utilizarlas durante el día. Esos verdes, violetas y platas úsalos para salir a bailar donde la luz nocturna y tenue, colabora con nosotras. No los uses en plena luz del día, se ven muy exagerados y te hacen lucir como abuelita.
  5. El exceso de rímel: Otro error muy común, cuando te excedes en el rímel y se alcanza a notar en las pestañas, se notan inmediatamente los defectos en los ojos, las inevitables patas de gallo y arruguitas en los párpados.
  6. Los polvos sueltos por todo el rostro: Las que se aplican polvos traslúcidos por toda la cara, tengan mucho cuidado, pues si se ponen mmucho, lo único que hacen es realzar las arrugas y los defectillos. Utiliza los polvos ligeramente en la nariz y la barbilla, sólo unos toquecitos, para matizar y disimular poros y brillos de la cara.
  7. Cejas demasiado finas: Ya no te depiles más las cejas. Las cejas bien definidas son bonitas pero también puedes dejarlas más pobladas, estas son básicas para no aparentar más años.

Así es que reinventa tu maquillaje, pues ya estamos para comernos años, no para echarnos cinco éncima y sobre todo, no dejes de utilizar protección solar, pues al final no hay nada que envejezca tanto la piel, como la exposición excesiva a los rayos solares.

Otra cosa que debes recordar es que todo el maquillaje que te vayas a poner, te lo tienes que quitar, pues sólo así eliminarás las toxinas y las impurezas que se acumulen a lo largo del día sobre tu piel.

Hay que mantenerse guapas, frescas y juveniles, hasta que se pueda. ¿Y tú tienes otro tip para completar esta lista?

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Yo todavia no llego a 40 , pero muchas gracias por los consejitos

mayra...

si es verdad a veses no nos damos cuenta pero es bueno aprender cosas nuevas y estar actualisadas para Vernos mejor,y les agradesco por Esos Lindos consejos mil gracias.

amor432

me encanto tengo 37 y no me maquillo solo uso un poco de brillo en los labio y delinedor en mis ojos  pero tengo siempre mi piel hidratada

Yara327

Me gustaron mucho los consejos

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...