Nunca me ha importado mucho cómo se ven las modelos en revistas como Vogue, pero entiendo que para muchas mujeres (jóvenes y mayores) estas imágenes amenazan su autoestima y contribuyen a que se depriman o sufran de desórdenes alimenticios. Esto es particularmente cierto en el caso de las adolescentes. Por eso es que me parece excelente que un grupo de chicas de la organización SPARK estén exigiendo que las revistas dirigidas hacia ellas dejen de alterar las fotos de sus modelos y comiencen a mostrar chicas que representan la realidad. Es decir, modelos de todos los colores, tamaños y formas. 

Hace unos días lograron que la revista Seventeen se comprometa a no manipular las fotos de sus modelos digitalmente y ayer las muchachas le pidieron lo mismo a Teen Vogue.

Lee más en ¿Qué más?: Cinco remedios caseros para acabar con las horribles ojeras

Carina Cruz, de 16 años, quien se describe como una joven de color con pelo rizado que siempre ha peleado con su peso, fue una de las que participó en la protesta contra Teen Vogue en Nueva York con pancartas exigiendo que las imágenes deben ser reales y declarando que TODAS las chicas son bonitas. 

En una entrevista reciente con CNN, esto fue lo que la joven Carina dijo acerca de qué es lo que quiere que cambien las revistas:

Nunca he visto a chicas como yo en las revistas, y eso siempre ha sido muy difícil para mí, así como para otras chicas que he conocido que también son como yo. Es decir, eso es lo que estamos tratando de conseguir que hagan los medios (de comunicación), que rompan el molde de lo que ellos creen es la belleza, que fundamentalmente es (una chica) blanca y delgada, con pelo rubio y lacio. Estamos tratando de conseguir que vayan más lejos y muestren una gama más amplia de modelos.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Se me hace que Carina no lo pudo haber dicho mejor. Desafortundamente, los de Teen Vogue sólo se reunieron con ella y otras encargadas de SPARK por unos cinco minutos y no se concretó nada. Pero ni Carina ni las demás chicas se dan por vencidas. Y si lograron que Seventeen se comprometiera a mostrar imágenes reales, seguro lograrán que otras revistas hagan lo mismo. 

¿Qué piensas tú de las imágenes alteradas en revistas para adolescentes? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.

Imagen vía AP

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: belleza, modelos, adolescente
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...