Algo con lo que siempre batallo ¡es con las horribles ojeras! Y es que mis genes me han hecho llevar desde que era niña, una especie de antifaz en el rostro que sólo puedo ocultar con varias capas de maquillaje. Pero la verdad, es que hay días, en los que me encuentro tan cansada que ni el mejor corrector del mundo puede ayudarme. Si este es tu caso, aquí te dejo cinco remedios caseros para acabar con las horribles ojeras.

Té de manzanilla. Según el sitio comohacerpara.com todas las noches puedes pasar por el contorno de tus ojos y por los párpados, un algodón humedecido con té frio de manzanilla. Luego, aplica en la misma zona, por otro par de minutos, una gasa o pañuelo humedecido con leche fría.

Vitamina K. Conocida también como fitomenadiona esta vitamina ayuda en el proceso de coagulación de la sangre. Puedes comprar una crema que contenga vitamina K y aplicártela todas las noches, ya que sirve como un poderoso tratamiento calmante que descongestiona y alivia el enrojecimiento cutáneo, gracias a sus propiedades anticoagulantes, como asegura el sitio, elcuerpo.es

Aceite de Almendra. Con un poco de aceite de almendras, podrás ayudar a relajar la zona y a disminuir las ojeras producidas por la inflamación de los capilares, como aconseja el sitio, botanical-online.com Para ver estos efectos, sólo tienes que mojar un algodón con esta sustancia y pasarlo por el contorno de tus ojos todas las noches. Después de ser absorbido por la piel, la sustancia relaja la zona afectada con las manchas oscuras y puede hasta blanquear el área problemática a la larga.

Rodajas de papa. ¿Quién no se acuerda de este remedio casero de nuestras abuelitas? Cortando una papa en rodajas y poniéndolas por unos minutos en el congelador, puedes disminuir las horribles ojeras. La rodaja se debe cambiar por una nueva, una vez que la que se está usando, adquiera la temperatura de la piel.

Pétalos de rosa. El sitio remediospopulares.com aconseja colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Después, se debe tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Para aplicarlo, debes empapar dos bolitas de algodón con este aceite y extenderlo por los párpados, dejándolo puesto por 30 minutos.

¡Espero que estos remedios caseros te sirvan! Yo comenzaré a probarlos a ver si me ayudan a disimular un poco mis odiosas ojeras.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía bloody marty mix/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: ojeras
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

loly573

tengo manchas my mar cadas en mi cara que puedo haser

regal...

Yo tengo tambien ojeras excelentes consejos los hare todos

a mi gustaria que pusieran como aprender a maquillarse
alex238

yo tengo tremendas ojeras,  muy buenos consejos los boy hacer...

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...