No quiero más fotos de Victoria's Secret retocadas por Photoshop ¡Ya basta!

En verdad estoy harta, de que cada vez que abro un catálogo de Victoria's Secret (que por cierto hasta me llegan a mi casa) termino después de hojearlo, sintiéndome la mujer más gorda del mundo. Y es que, con todos esos cuerpos esculturales que, supuestamente, tienen los ángeles de Victoria, hasta se me quitan las ganas de comprar los sexys conjuntos de lencería, porque quedo convencida de que nunca los luciría igual.

Advertisement

Es por eso, que me da mucho gusto que quede al descubierto, que esta compañía utiliza descaradamente el Photoshop para hacer lucir a sus modelos perfectas. Y es que, según un informe del periódico El Mundo, esta firma se encuentra en una gran polémica tras colgar una foto en Facebook --para anunciar sus bañadores-- que muestra a una mujer con unos muslos tan afinados que resultan irreales.  

De acuerdo a este reporte, los internautas fueron los que se dieron cuenta de que, en la imagen parece que la modelo tiene cilindros homogéneos en ambas piernas en lugar de muslos y por supuesto, nada de celulitis. El sitio encargado de dar a conocer el montaje, fue la página en Internet Photoshop Disasters que se dedica a publicar y criticar todas las imágenes con retoques de Photoshop que se encuentran en la red. "Con un poco de ayuda de Photoshop también puedes entrar en estos trajes de baño", es el comentario que hace este sitio sobre dicha foto.

Como te imaginarás, todo este asunto me parece repugnante porque la compañía está promoviendo un prototipo de belleza completamente inalcanzable para la mujer promedio ¿Cuántas mujeres no terminarán cayendo en la anorexia o la bulimia por culpa de estas imágenes? ¿Cuántas otras se mirarán al espejo y se sentirán gordas aunque no lo estén? Lo he dicho una y otra vez: ¡Ya basta de que las compañías nos sigan mostrando imágenes de mujeres retocadas cuyos cuerpos no corresponden para nada con la realidad! ¿Qué no se darán cuenta del daño que le están haciendo a nuestra sociedad con estas campañas publicitarias?

Espero que se comiencen a regular muy pronto los anuncios publicitarios, porque no es posible que vivamos engañados queriendo alcanzar un prototipo de belleza totalmente falso ¿Tu qué piensas?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Victoria Secret/facebook

Topics: uso de photoshop