En verdad estoy harta, de que cada vez que abro un catálogo de Victoria's Secret (que por cierto hasta me llegan a mi casa) termino después de hojearlo, sintiéndome la mujer más gorda del mundo. Y es que, con todos esos cuerpos esculturales que, supuestamente, tienen los ángeles de Victoria, hasta se me quitan las ganas de comprar los sexys conjuntos de lencería, porque quedo convencida de que nunca los luciría igual.

Es por eso, que me da mucho gusto que quede al descubierto, que esta compañía utiliza descaradamente el Photoshop para hacer lucir a sus modelos perfectas. Y es que, según un informe del periódico El Mundo, esta firma se encuentra en una gran polémica tras colgar una foto en Facebook --para anunciar sus bañadores-- que muestra a una mujer con unos muslos tan afinados que resultan irreales.  

De acuerdo a este reporte, los internautas fueron los que se dieron cuenta de que, en la imagen parece que la modelo tiene cilindros homogéneos en ambas piernas en lugar de muslos y por supuesto, nada de celulitis. El sitio encargado de dar a conocer el montaje, fue la página en Internet Photoshop Disasters que se dedica a publicar y criticar todas las imágenes con retoques de Photoshop que se encuentran en la red. "Con un poco de ayuda de Photoshop también puedes entrar en estos trajes de baño", es el comentario que hace este sitio sobre dicha foto.

Como te imaginarás, todo este asunto me parece repugnante porque la compañía está promoviendo un prototipo de belleza completamente inalcanzable para la mujer promedio ¿Cuántas mujeres no terminarán cayendo en la anorexia o la bulimia por culpa de estas imágenes? ¿Cuántas otras se mirarán al espejo y se sentirán gordas aunque no lo estén? Lo he dicho una y otra vez: ¡Ya basta de que las compañías nos sigan mostrando imágenes de mujeres retocadas cuyos cuerpos no corresponden para nada con la realidad! ¿Qué no se darán cuenta del daño que le están haciendo a nuestra sociedad con estas campañas publicitarias?

Espero que se comiencen a regular muy pronto los anuncios publicitarios, porque no es posible que vivamos engañados queriendo alcanzar un prototipo de belleza totalmente falso ¿Tu qué piensas?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Victoria Secret/facebook

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: uso de photoshop
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

tina
Totalmente de acuerdo contigo yo tambien cuando miro ese tipo de modelos digo woo y como dises tu me siento muy gorda grasias por compartir esta informacion que tengas un exelente dia
Ajumache

muy cierta esta nota! por que siempre son irreales las publicidades que ponen? por que tenemos que estar viendolas, acaso nos quieren transmitir que luciremos de esa forma tan solo con comprar sus prendas? o que?  mas falsedad  en el mundo? 

regal...

Yo tambien estoy de acuerdo con la escritora , ademas es una forma de mandar un mensaje que si no eres haci ,no esta bien , no me gusta la verdad☺

samira

Si me molesta que las compañías mientan y le hagan daño a la gente de esta manera

Criss...

ESTAN FLAQUISIMAS.. CREO QUE NO HABRIA NECESIDAD DE USAR EL FOTOSHOP PORQUE HAY QUE RECONOCER QUE SON HERMOSAS POR ALGO SON MODELOS... PERO LA VERDAD ES QUE SI EXHAGERAN DEMASIADO EN LA EDISION DE LAS FOTOS.... A MI ME GUSTA MUCHO EL POTHOSOP LO HE USADO Y ME ENCANTA, Y ME HA HECHO UN GRAN FAVOR .. MI ESPOSO YA SE DIO CUENTA QUE ESOS CUERPOS QUE TIENEN LAS MODELOS QUE VE EN LAS REVISTAS NO SON PARA NADA REALES..AHORA CADA QUE VE UNA EL MISMO DICE TIENE POTOSHOP JAJA

Eliza07

Estoy completamente de acuerdo con usted, Victoria Secret y en general el mercado estan utilizando muy mala mercadotecnia, o no va dirijida a las mujeres comunes,y es que como lo dijo usted en cuanto uno ve las modelos, trata uno de visualizarse en esos atuendos y la decepcion de no poderse ver de la misma manera que ellas, simplemente hace que uno no desee comprar esos articulos si la realidad es que en nosotras no se va a ver asi, es cruel porque afecta el autoestima de las mujeres, en esta sociedad cada vez se exige un prototipo de que la mujer superdelgada es el correcto y pues hay que recordar que las mujeres de anos atras tambien eran hermosas sin necesidad de llegar a ese extremo de estar tan delgadas; por citar a la Marilyn Monroe, a la Maria Felix y tantas actrices  y personas comunes, que eran hermosas y con carne.......que no?????

LilTy...

Thats the way the business world works. Thats why the company makes a LOT of money. And yes I do believe these bodies are something you can get to one day. I go to the gym and I see alot of beautiful women with very nice bodies, some with cellulites some with none and they're extremely tone. But yes, obvious they're photoshop. Is all about self steem Ladies!!! we are beautiful, but if you dont see it do something about it like go to the gym. Exercising is good too for your self steem, and makes you happy. 

unos muslos tan flacos... uyyy naaaa que no creo que a ningun hombre les provoque... estoy segura q a ellos les gustaria unos muslos mas bien formados uhummm
NatVee45

I agree with LilTyMomma. Mira, asi trabaja el negocio. Victoria's Secret tienen que vender sus productos. ¿Quieren que pongan mujeres gordas que que no se ven deseables y no podran vender nada? Si no usaran Photoshop en sus modelos, imaginate que feas se verían con su celulitis y varices...te aseguro que no comprarían nada de ahi....

milzaval

como dice el refran no todo lo que brilla es oro, son demasiado delgadas para ser verdad, una de ellas es muy conocida de una de mis amigas y dice que pesa unas 115 lbs no son  muy altas y usan mucho maquillaje para tomarse las fotos ya que la luz de reflectores te pone palida. Por favor sean mas naturales, habemos de todo, flacas, delgadas, llenitas y gorditas.

 

1-10 of 11 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...