Haz que tu cabello crezca rápido con estos trucos

Hace dos años logré tener el cabello tan largo, como siempre lo había soñado. Eso sí, me tomó bastante tiempo que me creciera a la altura deseada. Pero un día, decidí que estaba harta de traerlo largo y me lo corté súper chiquito y no sabes cómo me arrepiento ahora que veo las fotos de cuando lo tenía largo. Como estoy empeñada en volver a tener el cabello así, me la he pasado viendo consejos y trucos en la Internet, para que me crezca más rápido el cabello. Si tú estás en la misma situación, comparto contigo algunos tips que encontré.

Advertisement

Masajea cada noche tu cuero cabelludo con la yema de los dedos. Esto hará que actives la circulación de esa área y el ejercicio se traducirá en un cabello más sano y más largo. Masajea la línea del cabello a la altura de las sienes con movimientos circulares. Abarca con estos movimientos, toda la parte frontal de tu cabeza hasta la nuca. Intenta hacerlo todos los días.

Haz una mascarilla de sábila y miel. Saca la pulpa de varias pencas de sábila, mézclala con miel y luego aplica la fórmula al cuero cabelludo, déjala actuar por 20 minutos y luego lava el cabello como lo haces normalmente para retirar la sustancia.

El famoso champú de cebolla. Aunque suene un poco asqueroso, he escuchado mucho sobre él y sus maravillas. Lo único que tienes que hacer es picar media cebolla y ponérsela a tu champú (si es de aceite de oliva los resultados serán mejores) . Luego, deja reposando la cebolla por quince días en el champú para que ésta haga efecto. Después de ese periodo, ya puedes usar la mezcla como si fuera tu champú regular.

Recorta el cabello cada 8 semanas. Aunque lo último que desees, es que unas tijeras toquen tu cabello, lo más recomendable es ir al estilista cada 8 semanas para que se retiren las puntas abiertas. De esta manera, tu cabello crecerá más rápido, pues cuando no hay un despunte, las puntas abiertas se ejecutan en las raíces y causan problemas con los nuevos folículos.

Haz ejercicio. No cabe duda, que el ejercicio es bueno para todo. Y en este caso, también nos ayuda a hacer crecer el cabello más rápido. Y es que la sudoración del cuero cabelludo, elimina folículos bloqueados y aumenta el flujo sanguíneo. Así es que si quieres un cabello largo y sano, no puedes dejar de ejercitarte.

Espero que estos consejos te sirvan, yo intentaré poner en práctica todos (incluso el del champú de cebolla) con tal de que me vuelva a crecer el cabello. Dicen por ahí que "la belleza cuesta" y en este caso estoy dispuesta a ceder, sólo por mi cabello. Si tienes algunos otros tips para que el cabello crezca más rápido ¡compártelos con nosotras!

 

Imagen vía Thinkstock

Topics: cabello/ pel  cabello