Hace dos años logré tener el cabello tan largo, como siempre lo había soñado. Eso sí, me tomó bastante tiempo que me creciera a la altura deseada. Pero un día, decidí que estaba harta de traerlo largo y me lo corté súper chiquito y no sabes cómo me arrepiento ahora que veo las fotos de cuando lo tenía largo. Como estoy empeñada en volver a tener el cabello así, me la he pasado viendo consejos y trucos en la Internet, para que me crezca más rápido el cabello. Si tú estás en la misma situación, comparto contigo algunos tips que encontré.

Masajea cada noche tu cuero cabelludo con la yema de los dedos. Esto hará que actives la circulación de esa área y el ejercicio se traducirá en un cabello más sano y más largo. Masajea la línea del cabello a la altura de las sienes con movimientos circulares. Abarca con estos movimientos, toda la parte frontal de tu cabeza hasta la nuca. Intenta hacerlo todos los días.

Haz una mascarilla de sábila y miel. Saca la pulpa de varias pencas de sábila, mézclala con miel y luego aplica la fórmula al cuero cabelludo, déjala actuar por 20 minutos y luego lava el cabello como lo haces normalmente para retirar la sustancia.

El famoso champú de cebolla. Aunque suene un poco asqueroso, he escuchado mucho sobre él y sus maravillas. Lo único que tienes que hacer es picar media cebolla y ponérsela a tu champú (si es de aceite de oliva los resultados serán mejores) . Luego, deja reposando la cebolla por quince días en el champú para que ésta haga efecto. Después de ese periodo, ya puedes usar la mezcla como si fuera tu champú regular.

Recorta el cabello cada 8 semanas. Aunque lo último que desees, es que unas tijeras toquen tu cabello, lo más recomendable es ir al estilista cada 8 semanas para que se retiren las puntas abiertas. De esta manera, tu cabello crecerá más rápido, pues cuando no hay un despunte, las puntas abiertas se ejecutan en las raíces y causan problemas con los nuevos folículos.

Haz ejercicio. No cabe duda, que el ejercicio es bueno para todo. Y en este caso, también nos ayuda a hacer crecer el cabello más rápido. Y es que la sudoración del cuero cabelludo, elimina folículos bloqueados y aumenta el flujo sanguíneo. Así es que si quieres un cabello largo y sano, no puedes dejar de ejercitarte.

Espero que estos consejos te sirvan, yo intentaré poner en práctica todos (incluso el del champú de cebolla) con tal de que me vuelva a crecer el cabello. Dicen por ahí que "la belleza cuesta" y en este caso estoy dispuesta a ceder, sólo por mi cabello. Si tienes algunos otros tips para que el cabello crezca más rápido ¡compártelos con nosotras!

 

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: cabello/ pel, cabello
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

sukania

hoy empesar..... se me ase interesente...despues les kuento komo me fue!!

 

Criss...

yo mas bien prefiero algo para que no me crezca tan rapido... ahora que comence a usarlo corto, me choca tener que ir cada tres semanas a que me redefinan el corte... porque a la semana ya no puedo peinarlo como debe ser... es exhagerado ir a cortarlo cada semana... por ese motivo espero aveces hasta dos meses... porque igual no soy taaaaaan adicta al salon....

mimic...

bueno a veces depende de la forma d tu cara segun he leido yo soy delgada pero creo q el cabello largo me hace verme mayor asi q vale la pena cambiarlo seguido yo adoro el cabello largo pero no quiero verme mas grande !oh no! eso si no

ADRI777

Sandrita mira seria posible poner tu articulo del cabello en una revista que recientemente esta saliendo.

sarody
ami me gusta todos los consejos, lo que hago tomo lo que me parace bueno y lo queno lo desecho y no me complico
sukania

yo desesperada x k me cresca mi cabello k kreen k ise????liquue el shampoo co la sebolla....mientas lacebolla con mi otra mitad d shampoo se me reposa<>?:"{

 

Ajumache

gracias por estos tips! tengo una pregunta:  -como hago para dejar de  tener el cuero cabelludo graso? antes me lo lavaba muy a menudo y eso  ha estimulado mucho los foliculos filosos de mis cabellos, ahora ya los tengo muy grasos, los lavo dos veces por semana...desde ya muchas gracias!!!

SEA0701

Grate Tips!!! Lo q yo necesito hacer mas es recortar me el pello mas, solo lo ago como 2 o 3 veces al ano : /

MORAL...

!HOLA¡ LA VERDAD A MI SE ME CAE MUCHO Y LO TENGO MUY FINITO ISE LO DE LA CEBOLLA Y NO ME FUNCIONO.. LO Q SI ECHO LO DE LA SABILA Y SI ME A FUNCIONADO PERO HAY Q SER CONSTANTE CON LA SABILA.. SALUDOS

angels

Hola a todas yo les voy a compartir uno se tantos inventos de pociones naturales, para el cabello en especial en rizado.'4 tbs. de aceite de oliva y 4 tbs de tu acondicionador favorito. mezcla todo muy bien y de preferencia con el cabello humedo satura todo tu cabello dejao si pudes por todo un  dia y luego lavalo entre mas tiempo lo dejes es mejor.♥

1-10 of 26 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...