¿A quién no le gusta tener un cutis terso? Otra pregunta ¿a quién le gusta gastar fortunas en productos de belleza? A  veces pensamos que para tener un rostro lozano debemos invertir una millonada en cremas y mascarillas. Pues resulta que en nuestra cocina tenemos una fuente de la divina juventud: las frutas.

Hay tres mascarillas súper fáciles de preparar, económicas y cuyos beneficios para tu piel son incalculables. Eso sí, debes estar consciente de que no te estás haciendo una cirugía plástica, ni se trata de una varita mágica que que te devolverá la lozanía en un trinar de dedos. Son  herramientas para ayudarte a mantenerte bella, de una forma sencilla, fácil, barata y al alcance de tu manos ¿Quieres más?

Antes de aplicarte cualquier mascarilla, lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de piel. Lo segundo: ve a la cocina y enciende la licuadora. Más fácil es imposible.

Para prepararlas solamente necesitas extraer la pulpa de las frutas. No uses las semillas. De resto pues no hay ninguna indicación especial. ¡Espero que te sirvan y que te dejen el rostro espectacular!

Antes de aplicarte cualquiera de ellas recuerda que debes limpiarte la cara.

Mascarilla de banana: Prepara un puré y extiéndelo por toda tu cara y tu cuello. Déjalo por 15 minutos y después te enjuagas la cara. Sirve para todo tipo de cutis.

Mascarilla de papaya (lechosa): Esta es una mascarilla humectante y esfoliante, ideal para los cutis normales y grasosos. Con la pulpa de la fruta haz una mezcla y colócatela en la cara y el cuello. No la dejes por más de diez minutos. Recuerda esto porque podría irritarte la piel.

Mascarilla de manzana: Si tienes espinillas, barritos o si estás en los días premenstruales, me agradecerás esta receta. Al igual que las anteriores, haz un puré en la licuadora o en el procesador de alimentos y simplemente ponlo en tu rostro, en tu cuello y hasta en en la espalda si quieres. Déjala actuar por diez o quince minutos y listo.

 Cuéntame cómo te va con estas mascarillas fáciles de preparar y con las cuales además no corres ningún tipo de riesgo al aplicarlas.

Imagen vía Thinkstock

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
Filed Under: beauty tips
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

rubyg...

gracias tengo un jovencito y le ba a servir  para las espinillas

Aleja...

HOLA GRACIAS POR LOS MILAGROSOS REMEDIOS NATURALES Y AL ALCANCE DE CUALQUIERA.

POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNOS CONSEJITOS PARA MI CUTIS, TENGO 30 AÑOS Y TENGO CUATRO HERMOSOS HIJOS LOS TUBE UNO POR AÑO Y MI CARA SE ARRUINO TENGO MANCHAS DE PAÑO MUCHAS CICATRICES DEL ESPINILLAES Y AUNQUE YA PASARON CUATRO AÑOS DE MI ULTIMO BEBE NO PUEDO DESAPARECER LAS MANCHAS HE USADO DE TODO PERO LOQUE MAS ME HA RESULTADO SON LAS COSAS NATURALES PERO TODAVIA TENGO MUCHAS MANCHAS Y ME SIGUEN SALIENDO ESPINILLAS. 

sofia109

bueno  muchas  gracias   yo tengo a  hija tambien le  salen un  poquito de  espinillas   se las aser   es buenisimo  xq son cosas   naturales

nonmember avatar
La savila es buenisima para las manchas d la cara solo partela x la mitad y ponte la pulpa x el tiempo q tu quieras espero tesirba...!
WillMar

Muchas gracias por esos tips de bellesa que tanto necesitamos.  By the way, la miel pura de abeja, al ponersela en la cara por promedio de quince a veinte minutos deja el cutis muy sedoso, como piel de Bebe.

lore448
No hay nada mejor q lo natural estan muy bien las resetas de las mascarillas gracias
previous 11-16 of 16
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...