¡Cuidado! Los flequillos podrían dañarte los ojos

¡Ay no! Justo cuando ya me había decidido a hacerme un flequillo asimétrico para cambiar mi look, me encuentro con esta información. Resulta que la Asociación de Optometristas de Tasmania, está advirtiendo sobre la incidencia de un padecimiento ocular conocido como ambliopía u ojo vago, en las personas que llevan un flequillo del lado.

Advertisement

Y es que, según un estudio que cita el diario The Mercury, el tener uno de los dos ojos tapados con un flequillo, puede provocar que la persona sufra una atrofia en la capacidad de enfoque del ojo que se oculta con el cabello. Pero esto no acaba aquí, aun hay dos advertencias mas realizadas por los expertos. Una de ella es que el ojo que no está obstruido por el flequillo, también se puede ver dañado debido a que tiene que hacer un mayor esfuerzo para ver.

Por otra parte, los continuos movimientos de cuello y cabeza que realizan quienes tienen flequillo, para compensar la limitación visual, pueden llegar a ocasionar molestias cervicales. Y la verdad, es que esto no me parece tan descabellado, ya que ahora que lo recuerdo, las veces que se me ocurrió hacerme un flequillo como éste, sí era un poco incómodo llevarlo, porque no podía ver bien y me la pasaba forzando la vista de más o moviendo la cabeza de un lado a otro.

En fin, después de esta información ya estoy dudando si hacerme este look de nuevo. Ya veré que puede más conmigo en estos días, si la moda o la salud. Espero que mis fuertes ganas de cambiar de imagen, no me hagan caer en la tentación de llevar un flequillo que pueda hacerle daño a mis ojos.

¿Tú qué opinas sobre este estudio?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en  Facebook!


Imagen vía lism./flickr