¿Será que este año tendremos a la primera Miss Universo transexual?

La primera vez que la vi, pensé ¡wow, qué guapa es! Por nada del mundo, me hubiera imaginado que la chica que estaba viendo en la foto, nació siendo hombre, porque tiene una cara digna de concurso de belleza. Y precisamente por eso, es que esta joven ha llegado tan lejos, se llama Jackie Green, tiene 18 años y se encuentra dentro de las semifinalistas que aspiran a la corona de Miss Inglaterra.

Advertisement

Según varios medios, la joven concursante, tiene muchas posibilidades de convertirse en una de las finalistas del certamen, que se celebrará a finales de junio. Y de ser así, se espera que pueda llegar incluso a ganar la corona para representar a su país. ¿Te imaginas? Jackie Green y la canadiense Jenna Talackova, ambas transexuales, ¡estarían generando un cambio histórico en la dinámica de este emblemático concurso de belleza! De resultar ganadoras en sus países, le abrirían la puerta, a muchos otros transgénero que siempre han soñado con participar en un concurso de belleza como éste.

En verdad, no sabes el gusto que me da, comenzar a ver que nuestra sociedad, se va adaptando poco a poco, a este tipo de situaciones. Y es que, parece que finalmente se está aceptando la idea de que, a veces la naturaleza se puede equivocar, haciendo que las personas nazcan en el cuerpo equivocado. ¡Qué bueno! que cada vez más personas, están abiertas a la idea, de que no tiene nada de malo, que alguien se quiera cambiar de sexo, si se siente incómodo con el cuerpo con el que nació.

No me queda más que desearle, mucha suerte a ambas candidatas y espero que esta vez, podamos ver algo diferente en este popular concurso de belleza, porque ya me estoy empezando a aburrir de ver siempre lo mismo. Si estas dos chicas se llevan la corona para representar a sus países, el certamen será mucho más diverso.

¿Qué te parece que permitan la participación de transexuales en los concursos de belleza?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via Jackie Green/facebook

Topics: miss universo  miss universo transexuales