¡Por fin! Vogue se compromete a no usar modelos demasiado flacas

¡Ya era hora! Las 19 directoras de las revistas Vogue alrededor del mundo se han comprometido a no volver a trabajar con modelos que parecen tener un desorden alimentario o que son menores de 16 años. ¡Bien hecho! Vogue, la revista más reconocida a nivel mundial en cuanto a la moda, finalmente se ha dado cuenta que poner modelos esqueléticas en sus revistas no está bien por muchas razones, incluyendo el hecho de que muchas chicas piensan que esa es la única manera que llegarán a estar en la portada de una revista. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¡Angelina Jolie quiere lucir unas curvas latinas y subir unas libritas para su boda!

Vogue ha prometido que solo trabajará con modelos de aspecto saludable, según informó la casa editorial Condé Nast International, más que nada porque ha recibido fuertes críticas por emplear modelos demasiado flacas, muchas de las cuales se ven totalmente desnutridas y enfermas en vez de verse bonitas. Y, al parecer, lo misma piensa Vogue, según lo que dijo en el comunicado Jonathan Newhouse, el presidente de la casa editorial.

Vogue cree que una buena salud es belleza. Las editoras de Vogue en todo el mundo quieren que sus revistas reflejen su compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas, así como el bienestar de sus lectores.

¡Qué bueno! Aunque de joven me gustaba ojear esta revista, nunca realmente me interesó cómo se veían las modelos, excepto tal vez para criticar lo raquíticas que se veían, sin entender cómo alguien podría encontrar tanta flacura atractiva. Pero sé que para muchas jovencitas, ver esta imágenes en revistas como Vogue tiene mucha influencia en cómo se ven a sí mismas. Y ni hablar del mensaje que esto le manda a las que quieren ser modelos. 

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Si vives en Estados Unidos, México, China o Gran Bretaña, verás estos cambios reflejados en la revista Vogue a partir de junio. A ver si otras revistas siguen los pasos de Vogue y hacen lo mismo. 

¿Qué te parece la decisión de Vogue? Déjanos saber con un comentario.  

Image via Getty Images

Topics: belleza  modelos