Toda mi vida he sufrido de lo que llaman cachetes de marrana flaca -por cierto, ¡gracias Kiko!-. Gorda, flaca, normal, en cualquier peso mi cara tiende a estar redonda, por lo que siempre estoy atenta a los trucos para hacerla ver más delgada. Te voy a contar los que me han funcionado. En el fondo, como en todas las artes lo importante es tomar control de a dónde quieres que vaya la luz y con ella los ojos de las personas que te miran.

1.-Escoje una buena base. Usa una base de tu color de piel para convertir a tu cara en una superficie uniforme. Para escoger el color de la base,  coloca un poquito en el dorso de tu mano.  El color debe ser uno o dos tonos más pálido. Aplícatela uniformemente  sobre toda la cara, incluyendo los labios y los párpados.

2.-Usa un tono más oscuro para redefinir los contornos de tu cara. Piensa en una línea imaginaria que pasa por debajo de tus pómulos y se acerca a la base de tu nariz y alrededor de la boca. Rellena toda esa área con un polvo o incluso una base de un color un poco más oscuro. Que quede clara la parte de la cara que quieres destacar, las llamadas manzanas de tus mejillas y la zona T, ojos nariz y boca.

3.-Aplícate un corrector. Es el ideal para tapar las ojeras y otras imperfecciones que pueden verse a través de la base. El corrector debe ser medio tono más claro que la base.

4.-Colócate un bronzer o un blush que te favorezca. A casi todo el mundo le queda bien el bronzer, que da la impresión de un leve bronceado. El blush depende del color de tus ojos y el lápiz de labios que estés usando. Un color neutro que le queda bien a la mayoría es el coral y el rosa fuerte. Este toque de color debe ir en el área de las manzanas.

5.-Invierte en un buen iluminador.  Este producto, relativamente nuevo en el mercado es el que da la ilusión de que algunas partes de tu cara están resplandecientes. Aplícate un poquito en el borde entre la ojera y las mejillas y justo debajo de las cejas en el área de la mitad del ojos hacia el pelo. Esto atraerá la luz hacia esas áreas y con la luz irán los ojos.

Luego arréglate los ojos y la boca como lo harías normalmente. Yo por lo general trato de resaltarme los ojos y minimizar el color en los labios para que toda la atención vaya hacia arriba, pero eso ya es cuestión de gustos. Por último te recomiendo que uses el cabello con un corte que caiga sobre la cara.

Imagen vía Pollobarba/flickr

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: brazil
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

mt86

Gracias por los concejos!

 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...