Las casadas y las divorciadas ¿son feas? o ¿por qué no las dejan participar en Miss Universo?

Con toda la polémica que se armó, luego de que Miss República Dominicana, Carlina Durán, tuvo que ser  despojada de su corona el miércoles, después de que se supo que estaba casada; no me explico, porqué las reglas del certamen no permiten la participación de mujeres casadas o divorciadas. Y es que la verdad, pareciera que el concurso "discrimina" tácitamente a las mujeres que ya no son solteras. Conozco a muchas mujeres guapas, que podrían representar dignamente a su país, en el tan afamado concurso de Miss Universo, pero sólo por estar casadas o divorciadas, pues simplemente no pueden entrar en la lista de concursantes ¿No te parece injusto?

Advertisement

Parece que, para los organizadores de este certamen, el grupo de las casadas y las divorciadas "apesta", pues una vez que las mujeres dejan de ser solteras, pierden el encanto. Y la verdad es que no hay algo más falso que esto, pues como te digo, conozco a muchas mujeres casadas y divorciadas, que no tienen nada que envidiarles a las mujeres solteras que participan en este concurso, así que no entiendo por qué poner una restricción como ésta.

Carlina Durán, es una mujer guapa, tiene 25 años y quizás cometió el error de ocultar que estaba casada para entrar al concurso, pero si la joven ya está divorciada y como ella misma dice, después de casarse en junio de 2009 con Emad Adl, la relación "terminó poco tiempo después y acordaron un procedimiento de anulación del matrimonio", entonces ¿en dónde está el problema de que siga en el concurso?

Lee también en Qué Mas: ¿Será que a Lupita Jones y los organizadores de Nuestra Belleza México no les gustan los transgéneros?

Ellos se lo pierden, porque a mí me parece que esta joven, era una gran candidata para este concurso, pero al parecer, ya no hay más que hacer, pues ya nombraron a Dulcita Lieggi Francisco como la nueva representante de Miss República Dominicana.

Lee también en Qué Mas: Miss Universo abre las puertas del concurso a todos los transgéneros

Sinceramente, espero que los organizadores del concurso se replanteen este tipo de cláusulas (así como lo hicieron con el caso de Jenna Talackova, la concursante transgénero de Canadá a la que se le permitió regresar al concurso). Ya que no puede ser que en pleno siglo XXI, los concursos se sigan rigiendo por normas bastante anticuadas o "pasadas de moda".

¿Tú qué piensas sobre este asunto?  

Imagen vía Getty Images

Topics: celebrities  beauty tips