Miel y glicerina: el secreto de una piel joven (RECETA)

Una amiga de mi mamá, tiene una piel bastante tersa y lozana ¡para tener más de 90 años! Así que no dudé ni un momento, cuando me contó que la apariencia de su piel, se la debía a una crema que ella misma preparaba en casa. ¡Pero aún me lo creí más! cuando me contó que los ingredientes "estrella" de esa loción eran la miel y la glicerina. ¡Así es! Y es que, la miel por una parte, es un ingrediente natural que se utiliza -desde tiempos milenarios- para restaurar, limpiar y nutrir el cutis. Así como para suavizar la piel, darle luminosidad, atenuar las arrugas y otorgar elasticidad y lozanía.

Advertisement

Mientras que la glicerina, es famosa por sus propiedades humectantes, ya que ayuda a la piel a retener la humedad. Además de atribuírsele también, el mantener la piel joven y saludable, disminuir el eczema, ayudar a combatir la piel seca y tratar enfermedades cutáneas al acelerar la sanación de las heridas. Y lo mejor de todo, es que sus beneficios, han sido comprobados por un grupo de investigadores del Colegio Médico de Georgia, quienes descubrieron que la glicerina, atrae el agua y el alcohol, haciendo que la piel luzca y funcione mejor, al ayudar a que las células cutáneas maduren apropiadamente.

Conociendo todo lo anterior, no hay duda de que los ingredientes "estrella" de esta receta sí funcionan de manera favorable para la piel.  Dicho lo anterior, es tiempo de que les proporcione la receta "secreta" para que la preparen en sus casas:

Loción corporal:

• 1 frasco de 420 ml de loción corporal hidratante con extracto de almendras y vitamina A
• 1 frasco de 420ml de loción corporal para piel seca, con vitamina A
• 150 ml de glicerina
• 150 ml de miel de abeja

Se mezclan todos los ingredientes y se revuelven bien hasta que se tenga una textura suave y no pegajosa.

Loción para rostro y cuello:

De la mezcla que se preparó previamente, se separa en un frasco, una cantidad aproximada de 113 gramos y se le agrega el líquido de las siguientes cápsulas:

• 7 cápsulas de vitamina A
• 7 cápsulas de vitamina E

Finalmente, se revuelve todo hasta tener una consistencia homogénea. ¡Y eso es todo! Te aseguro que tu piel quedará muy humectada y lucirá radiante.

¡Cuéntanos cómo te fue con esta receta y compártela con tus amigas!

Image via soniroa/flickr

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Topics: beauty tips  cosmetics  skincare  natural products