Cómo darle ese brillo fabuloso a tu piel

Todos sabemos que los vegetales son buenos para ti. Te ayudan a perder peso y tienen toneladas de nutrientes y vitaminas necesarias para hacer (y mantenerte) saludable, a ti y a tu familia. Pero ahora parece ser que los vegetales además pueden hacer que te conviertas en una verdadera belleza por afuera también.

Aunque yo crecí siendo una gran quisquillosa a la hora de comer, alguien que le tenía miedo a la mayoría de todos los tipos de frutas y vegetales, ahora he aprendido a adoptar muchas de las cosas que odiaba cuando era niña. Ahora que sé que ciertos vegetales pueden hacer que tenga esa piel que todas anhelamos con ese brillante color rosado, esto me da otra razón más para merendar algunos pedacitos de mini zanahorias en vez de una bolsa de papitas fritas.

Advertisement

De acuerdo a Self.com, la Universidad de St. Andrews en Escocia descubrió que ciertas verduras contienen pigmentos rojo-amarillos llamados carotenoides, los cuales pueden brindarle a tu piel un brillo saludable. Ellos explican sus descubrimientos a continuación:

Científicos le dieron seguimiento al consumo de fruta y vegetales de 35 personas caucáseas durante un período de 6 semanas y notaron cómo la tonalidad en su piel cambiaba. Ellos encontraron que mientras las personas comían más verduras, más roja se ponía la tonalidad en su piel. Estos cambios son considerados atractivos entre otras especies y quizás entre los humanos también,… escribieron los investigadores en el estudio, el cual fue publicado en la publicación científica PLoS ONE."

Algunos de los vegetales que estaré buscando en el supermercado incluyen las zanahorias, pimentón o pimientos rojos o morrones, tomates, fresas o frutillas (strawberries) y frambuesas (raspberries), naranjas y toronja o pomelo, pimientos rojos y picantes (o ajíes o chiles), calabacín (butternut squash), piñas, mangos y papayas. Esta es razón suficiente para abastecer mis reservas de algunos de mis (nuevos) favoritos.

Ya que el estudio recomienda 10 servicios del tamaño de un puño al día, incluirlos en cada comida y como meriendas esto sería la cosa más importante. Pero con la promesa de que proveen un brillo saludable para la piel, no será muy difícil hacerlo.

¿Estarías más dispuesta a ingerir frutas y vegetales ahora, sabiendo que éstos contribuirán a que tengas un brillo saludable en tu piel?

Imagen vía rodcastro/flickr

Topics: tono de la pie  cuidado de la pie