¿Y qué si es transexual? Jenna Talackova es bonita y por eso merece regresar a Miss Universo

¿Te acuerdas que hace unos días te conté que Jenna Talackova, una mujer que nació siendo hombre había sido eliminada del concurso Miss Universo Canadá cuando los organizadores se dieron cuenta de que se había cambiado de sexo? Pues parece que la presión de un grupo de activistas que iniciaron una página web denominada Change.org -y que reunió más de 41,000 firmas para pedir a los organizadores que revirtieran su decisión- tuvo muy buen efecto. Y es que el pasado lunes, la Organización Miss Universo dijo a través de un comunicado de prensa que la joven podía competir siempre que "cumpla con los requisitos legales de reconocimiento de género de Canadá, y las normas establecidas por otras competiciones internacionales", informó CNN.

Lee más en ¿Qué más? : ¡Nací hombre y quiero ser mujer! ¿Te importa?

Advertisement

¡Qué bueno que regresó el sentido común entre los organizadores del certamen! Porque, realmente no podía entender, qué podía tener de malo, que una persona transexual participara en un concurso de belleza, pues si la concursante, luce como una mujer bella, me parece que con eso ya cumple con los requisitos que exige un certamen de esta naturaleza. Después de todo, hay un sinnúmero de participantes que se han sometido, posiblemente, al mismo número de cirugías que Jenna, así que, por cualquier lado que lo quieras ver, la situación es casi la misma.

Y aunque, estoy convencida de que el cambio de opinión de los directivos, estuvo más bien basada en la presión que sintieron al saber que Jenna daría una conferencia de prensa junto a la abogada feminista Gloria Allred para hablar acerca de su experiencia; no deja de darme gusto, que los movimientos de las minorías, son cada vez más tomados en cuenta. Ya que esto demuestra que nuestra sociedad, está siendo mucho más tolerante y más abierta a discutir temas tan controvertidos como éste.

 ¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Model Mayhem