¡Nací hombre y quiero ser mujer! ¿Te importa?

A sus 23 años Jenna Talackova tiene todas las características físicas para triunfar en un importante certamen de belleza como lo es Miss Universo, su larga cabellera dorada, su esbelta figura y sus finas facciones la hacen ser digna de representar a su país de origen que es Canadá. Sin embargo, su sueño no podrá hacerse realidad ya que Jenna fue sacada del concurso de Miss Universo Canadá cuando los organizadores supieron ¡que había nacido hombre! Algo que infringe la cláusula del certamen que establece que las concursantes deben ser "naturalmente nacidas mujeres".

 ¿Quieres encontrar a otras mamás  como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Advertisement

¡Así es! Aunque al verla no se te ocurriría pensar que esta joven fue hombre, ya que parece una Barbie, la realidad es que tuvo que someterse a una operación para cambiarse de sexo, ya que según dice un informe del Daily Mail, desde que tenía 4 años Jenna supo que estaba en el cuerpo equivocado, por lo que diez años después, comenzó un tratamiento hormonal y a los 19 años decidió operarse para poder lucir como siempre había soñado.

Y, en lo personal, toda esta situación me parece bastante injusta. Porque siempre he pensado que un ser humano que nació en un cuerpo con el que no se siente a gusto (porque se siente mujer aunque es hombre o viceversa) tiene todo el derecho de modificarlo si eso lo hace feliz.

Y es que, cuando me pongo en el lugar de estas personas, me imagino cómo me sentiría yo, si hubiera nacido en el cuerpo de un hombre (¡a mí que me encanta ser mujer!) No me imagino teniendo que salir con mujeres (aunque me gustaran los hombres) sólo por complacer a la sociedad. Y tampoco me imagino, teniendo que vestir como hombre (¡cuando adoro usar tacones!)… En fin, nacer en el cuerpo equivocado y que encima te estigmaticen, debe ser una situación bastante difícil.

Así que, sencillamente en este tipo de casos, se debería aplicar "la regla" que dice que si actúa como mujer, se siente como una mujer y encima parece una mujer ¡no cabe duda que es toda una mujer! Y eso debería ser suficiente para los jueces del certamen, pues como ellos mismos dijeron sobre Talackova, ella "es una mujer de verdad".

Image via Model Mayhem