La gimnasia facial: tu mejor aliada para verte siempre joven

Para tener un rostro joven y fresco a cualquier edad, el secreto está en la gimnasia facial, unos sencillos ejercicios para mantener la juventud de tus rasgos y retardar lo más posible su envejecimiento.

Con la gimnasia facial los músculos desarrollan su fuerza y firmeza atenuando las arrugas, contrarestando la deshidratación del tejido y otrogando al rostro una expresión relajada. Los resultados son efectivos después de un mes de práctica. Sólo necesitas la ayuda de tus propias manos y un poco de constancia. Es recomendable practicar los ejercicios lenta y tranquilamente, a fondo y sin interrupciones.

El mejor momento para hacerlos es antes de aplicar un producto facial y por la noche porque relajas tensión acumulada, eliminas toxinas y activas la circulación.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? : Dormir aumenta nuestro poder de seducción

EJERCICIOS

Estos son las rutinas para mantener hermosa tu "tarjeta de presentación": el rostro.

Practícalas en cualquier lugar que se te ocurra y repite 10 veces cada una. Ejercita todos los músculos de la cara e insiste en las zonas que más lo necesiten.

Frente sin arrugas.

Coloca tres dedos sobre la frente.

Contrae los músculos de la frente y la línea del cabello de modo que los dedos suban y bajen.

Cejas altas y párpados deshinchados.

Con la cabeza bien erguida inhala y exhala.

Con los pulmones vacíos levanta las cejas lo más posible. Conserva esta posición contando hasta 5 y regresa a la posición inicial.

Sin ojeras, bolsas ni arruguitas.

Con los ojos abiertos, pon los dedos índices sobre los párpados inferiores. Inhala y al exhalar, intenta cerrar los ojos mientras los dedos se oponen al movimiento sujetando la piel. Vuelve a la posición inicial.

Pómulos y mejillas firmes.

Pon las manos sobre las mejillas, donde sientas cómo aprietas las mandíbulas.

Inhala y al exhalar lleva los labios hacia adelante lo más posible, mientras las manos presionan los músculos de las mandíbulas hacia atrás.

Vuelve a la posición inicial.

¿No te parace que son facilísimos estos ejercicios? ¡Empecemos a hacerlos juntas!

Imagen vía flickr

 

Topics: consejos de bellez  cuidado de la pie