Dormir aumenta nuestro poder de seducción

¿Cuántas de nosotras no ha escuchado hasta el cansancio que dormir es bueno para la salud? Conocemos de sobra que nuestro sistema inmunológico se fortalece con el sueño, que nuestro cerebro reposa, ordena y procesa la información que absorbe mientras estamos despiertas. Sabemos que el sueño está relacionado a la frescura de la piel, que ayuda a que no se nos noten tanto las ojeras. En fin, no en vano la "Bella durmiente" era hermosa. 

Nadie duda entonces de las múltiples ventajas que ofrecen las reparadoras horas de sueño, pero, ¿qué te parece este nuevo descubrimiento científico? Dormir aumenta nuestro poder de seducción, de acuerdo a un estudio publicado por la British Medical Journal (BMJ). ¡Ajá!

Advertisement

Según la publicación científica, la investigación fue realizada en el Laboratorio del Sueño de Estocolmo, Suecia. En el experimemento participaron 23 personas a las que fotografiaron por las mañanas en distintas situaciones, más 65 personas no expertas que hicieron las veces de jurado. La diferencia entre dormir las ocho horas que recomiendan a dormir poco y enfrentarte a una dura jornada de más de 15 horas fue evidente.

Entre los resultados que arrojó el estudio está el aspecto físico de quienes durmieron lo necesario. Se veían más descansados, más animados, más saludables, más atractivos y más seductores.

Lee más en ¿Qué más?: How a tequila shot can save your life

Al parecer, la falta de sueño influye en el comportamiento humano de tal manera que hace a las personas lucir más torpes tanto física como mentalmente. De hecho, quienes trabajan en cosmetología hablan del sueño reparador, lo bien que nos sienta tanto por dentro como por fuera. Nuestro aspecto por la mañana es mejor, se relajan los músculos, se regenera la piel, se atenúan las arrugas

Según los investigadores, por mucho que algunos de los participantes de la investigación que no durmieron lo necesario trataron de mantener sus sonrisas de oreja a oreja o pretendieron disimular las ojeras con maquillaje, no lograron verse tan frescos como quienes descansaron.

Lee más en ¿Qué más?: Obvious news of the day: Eat less to lose weight

Otro dato que proporcionaron los científicos suecos es que dormir lo sufieciente puede ayudarnos a tener un mejor desempeño laboral. De hecho, dijeron que muchas veces cuando las personas se presentan en una entrevista de trabajo sin haber dormido, sus potenciales jefes notan el cansancio y el agotamiento de la persona.

No sé en tu caso, pero apenas publique esta nota me voy a tomar una siesta…

¿Duermes lo suficiente?

Imagen vía drocpsu/flickr

Topics: belleza  consejos de bellez  tips de belleza